El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Torturan a reo en huelga de hambre en Camagüey

Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Ciudad de La Habana, 19 de septiembre.― Francisco Hernández Fernández, cumplió el sábado 58 días en huelga de hambre. Se encuentra recluido en la cárcel camagüeyana Cerámica Roja y las autoridades lo están torturando, denunció Ernesto Rondón, un recluso. 

“Estoy llamando desde el destacamento número 1 de la prisión  Cerámica Roja en Camagüey. Es sobre el caso de Francisco Hernández. Él se encuentra muy mal, ya lo aislaron, lo pusieron solo en una celda. Según dicen las autoridades, están haciendo un trabajo de desplante con él que mas bien es una tortura”, dijo Rondón.

Francisco Hernández, es un afrocubano, de 44 años de edad, que fue acusado por atentado telefónico ―un delito que no existe en el código penal cubano― al haber tenido una discusión con su esposa.

La huelga que realiza, se debe, a que el 22 de julio, lo arrestaron y sin efectuar una investigación lo enviaron ese mismo día a la cárcel.

“Hoy (sábado 18) lleva 58 días en huelga de hambre. Está haciendo fiebres muy altas de 39 y 40, convulsionando y no tiene asistencia médica de ningún tipo. Incluso estaba pidiendo ayuda, por un médico y llegó un guardia en muy mala forma, yo y otros tres reclusos que estamos aquí tuvimos que discutir con él. Casi nos fajamos, le caímos a golpes a la puerta para que vinieran a atenderlo. El guardia se llevó a la enfermera a empujones y la obligó a que no lo atendiera”, explicó Rondón.

“En este momento Francisco se encuentra en fase terminal. Cae en una inconsciencia, hace lagunas mentales, tiene problemas para concentrarse y está totalmente aislado. Ya no tiene a nadie cerca que lo socorra. Eso fue una disposición del coronel Guerra, jefe de la prisión que decidieron mantenerlo aislado para forzarlo a que se desplante”, agregó.

“La mujer de Francisco, estaba con él y a la vez con un policía que fue el mismo que lo detuvo y llevó a prisión”, declaró su hermano en días anteriores.

Rondón señaló, que Francisco asegura si sus fuerzas recaen se va a suicidar primero antes de ser juzgado por las leyes arbitrarias de este país.

El lunes pasado, Francisco dijo que había perdido 43 kilos de peso y estaba sufriendo contantes desmayos. Ese día solicitó que intercedieran por él “la iglesia católica y  la Cruz Roja Internacional”.

“Esta gente están utilizando la misma técnica que utilizaron con Escobedo y Zapata, cuando ya estaban casi muertos  lo mandaron para La Habana, y allá le descubren entonces lo peor, cualquier enfermedad”, dijo Francisco.

“Ni soñando me voy a desplantar. Me le voy a morir aquí a esta gente. El tratamiento que me están dando es el de un opositor. No me están viendo como un común porque ya ellos hubieran resuelto esta situación”, afirmó.

--
Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

www.cihpress.com   
http://cubanheroes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario