El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Cumple cincuenta días en huelga de hambre reo en Camagüey

Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Ciudad de La Habana, 9 de agosto.― bitacoracubana.info .- El complicado estado de salud en que se encuentra Francisco Hernández Fernández, quien cumplió el miércoles cincuenta días en huelga de hambre, “al parecer no importa a las autoridades carcelarias”, denunciaron dos prisioneros desde la cárcel camagüeyana, Cerámica Roja. 

Según Osmín Alfonso, un reo condenado a 17 años por un supuesto tráfico de personas y Osvaldo Rodríguez, Francisco ha perdido alrededor de 43 kilos de peso, además de sufrir desmayos contantes.

Francisco, de 44 años de edad, padece de enfisema pulmonar y bronco extasía, dos enfermedades que agravan su salud.

El lunes en la tarde manifestó a este periodista que no depondrá su actitud, que inició el 22 de julio,  hasta tanto no sea puesto en libertad.

La huelga, se debe, a que el 22 de julio, fue arrestado y enviado ese mismo día a la cárcel por una acusación de atentado telefónico contra su mujer.

“El problema es que ella (la mujer) estaba con mi hermano y a su vez con un policía que es el mismo que le está haciendo el proceso por el que lo tienen en prisión. Un asunto bastante turbio”, explicó Carlos Fuentes, su hermano de crianza.

El propio Francisco Hernández, denunció que acusó al policía ante la Fiscalía Militar y el Ministerio de Justicia por el procedimiento “pero solo se hicieron cómplices”.

Por su parte, Osvaldo Rodríguez critica la poca atención de los médicos y las autoridades carcelarias, quienes ignoran a Francisco.

“Los médicos son cómplices de este hecho. Lo están torturando y dejando morir lentamente y se han olvidado de los derechos de un ser humano que tal vez dijo unas palabras a su esposa por teléfono. Y eso se puede resolver con multas o una orden de alejamiento”, agregó Osvaldo Rodríguez.

“A los 45 días de huelga fue llevado a una celda de castigo donde le retiraron el agua potable cuatro días para que desistiera, eso es tortura”, indicó Osmín Alfonso.

--
Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

www.cihpress.com   
http://cubanheroes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario