El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Anuncian más excarcelaciones

Radio Martí

Otros cuatro presos políticos cubanos serán liberados próximamente y llevados a España, según informó en una nota de prensa el Arzobispado de La Habana, que ha negociado estas excarcelaciones con el Gobierno de Cuba.

Se trata de Nelson Molinet Espino, Héctor Raúl Valle Hernández, Miguel Galván Gutiérrez y José Miguel Martínez Hernández. Con ellos son ya 36 los presos que han aceptado ser trasladados a España con sus familiares.

Varios opositores han criticado la condición de viajar a España, que consideran un destierro forzado. Aún no se sabe qué ocurrirá con una decena de presos políticos restantes que se niegan abandonar Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario