El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

lunes, 30 de agosto de 2010

Trasladan a prisión a manifestantes

Por Katia Sonia Martín

La Habana, Cuba - www.cubanet.org - Michel Iroy, Luis Enrique Labrador y Eduardo Pérez, activistas del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), detenidos desde el 16 de agosto por leer un comunicado en la escalinata de la Universidad de la Habana, exigiendo al gobierno respeto a los derechos humanos, fueron trasladados a prisión, según informaron sus familiares.

Los tres activistas, luego de permanecer diez días en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), fueron trasladados a diferentes prisiones; Michel Iroy, al Combinado de Este; Eduardo Pérez a Valle Grande y Luis Enrique Labrador a Canaleta, provincia de Matanzas, confirmó Miriam Flores, madre de Eduardo.

Labrador, según declaraciones de su esposa Vanessa, está padeciendo de cólicos nefríticos porque se niega a tomar agua, y ha perdido mucho peso. Eduardo y Michel también se mantienen en huelga de hambre y sed como método de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario