El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Cinco liberaciones en Guantánamo

Radio Martí
 
Las autoridades comunistas en la provincia de Guantánamo pusieron en libertad el sábado en la noche a un grupo de opositores detenidos desde el 12 de agosto sin cargos en su contra.

El arresto generó protestas dentro y fuera de Cuba. Más de ocho mil personas firmaron una carta abierta de Amnistía Internacional que exigía al régimen castrista la liberación de Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina, Enyor Díaz Allen, Roberto González Pelegrín y Francisco Manzanet, arrestados en la ciudad guantanamera de Baracoa mientras protestaban la detención de otros dos activistas.

Amnistía Internacional, en el marco de su recolección de firmas, denunció que las recientes liberaciones de algunos presos de conciencia que permanecían encarcelados desde la Primavera Negra del 2003 no han marcado tendencia.

Aseveró también que la libertad de expresión, de reunión y de asociación sigue sujeta a graves restricciones en Cuba.

En declaraciones hechas este domingo en la mañana a Radio Martí, Néstor Rodríguez Lobaina agradeció la iniciativa de Amnistía Internacional, que no ha sido publicada en la prensa oficial cubana.

Pulse aquí si desea escuchar los detalles de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario