El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Liberan a opositores que protestaron frente a la Universidad

El gobierno comunista cubano liberó, luego de 21 días en prisión, a los tres jóvenes arrestados por protestar pacíficamente frente a la escalinata de la Universidad de la Habana.

Los activistas de derechos humanos Michel Irois Rodríguez Ruiz, Eduardo Pérez Flores y Luis Enrique Labrador Díaz fueron detenidos el pasado 16 de agosto por una protesta pacífica ante la escalinata del alto centro docente.

Los congresistas estadounidenses de origen cubano Lincoln Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart habían exigido al gobierno comunista la inmediata liberación de los disidentes.

Mientras que el gobierno de Estados Unidos pidió también la inmediata libertad de los disidentes arrestados durante la protesta frente a la Universidad de La Habana, y reclamó además la excarcelación de los prisioneros políticos que no fueron arrestados durante la ola represiva de la Primavera Negra del 2003, cuya liberación no ha sido siquiera mencionada por el régimen del general Raúl Castro.

Pulse aquí si desea escuchar desde La Habana a Luis Enrique Labrador Díaz, uno de los opositores pacíficos participante en la protesta, quien habló para Radio Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario