El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Buzek pide libertad en Cuba

Radio Martí
 
El presidente del Parlamento Europeo (PE), el polaco Jerzy Buzek, hizo un llamado hoy a las autoridades cubanas a liberar "inmediata e incondicionalmente a todos los presos políticos".

Buzek, que recibió en Bruselas a cuatro de los disidentes cubanos excarcelados y trasladados a España en el último mes y medio, consideró que su liberación es "un paso en la buena dirección".

Sin embargo, dejó claro que "la libertad no se puede dar en pequeñas porciones" y subrayó que "el pueblo cubano debe disfrutar totalmente de los derechos humanos y las libertades", así como de "todas las posibilidades para desarrollar un país libre, no sólo desde el exilio".

En ese sentido, llamó al régimen castrista a liberar a todos los prisioneros políticos.

El presidente de la Eurocámara - que participó en la caída del comunismo en Polonia como miembro del sindicato Solidaridad - recordó a Cuba que "es imposible tener un progreso económico sin progreso político".

El ex primer ministro polaco conversó en Bruselas con los ex presos cubanos Antonio Díaz, Normando Hernández, Ricardo González y Alejandro González, quienes agradecieron las acciones de Buzek en favor de "la libertad en Cuba".

En declaraciones a la prensa, Hernández volvió a hacer un llamamiento a las instituciones comunitarias para que no flexibilicen su postura ante Cuba y mantengan la llamada "Posición Común", una política aprobada en 1996 que condiciona las relaciones del bloque europeo con Cuba a los avances democráticos y en materia de derechos humanos en la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario