El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

jueves, 2 de septiembre de 2010

No hay razón para cambiar Posición Común

Radio Martí

Un prisionero de conciencia cubano dijo telefónicamente desde la cárcel, que no hay razón alguna para que la Unión Europea levante su Posición Común hacia Cuba.


Desde la Prisión Provincial de Las Tunas, el prisionero de conciencia cubano del Grupo de los 75, José Daniel Ferrer García, quien se ha negado a partir deportado hacia España a cambio de ser excarcelado, dio a Radio Martí que el régimen comunista no se merece que se cambie la política europea hacia la isla.

Ferrer García manifestó además que el hecho de que la dictadura cubana esté exportando hacia España a sus prisioneros políticos no significa en lo más mínimo que se respeten los derechos humanos en la isla ni que haya indicio alguno de democratización de la sociedad cubana.

José Daniel Ferrer García es miembro del Movimiento Cristiano Liberación y fue condenado a 25 años de cárcel durante la Primavera Negra de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario