El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Trasladan a preso político

 Por Lamasiel Gutiérrez, Isla Press

La Habana, Cuba - www.cubanet.org) - El reo político José Ángel Luque se encuentra en la unidad provincial de investigaciones criminales de Cienfuegos, sin tratamiento médico, luego de más de 30 días en huelga de hambre, en demanda de su inmediata liberación.

Según informó su esposa Florentina, Luque fue trasladado sorpresivamente  del hospital provincial de Cienfuegos Gustavo Aldereguía, donde se encontraba en una sala de terapia intermedia recibiendo alimentación intravenosa, hacia la mencionada unidad, sin que sus familiares fueran informados del traslado.

Niurka Luque, hermana del prisionero, dijo que a su hermano lo sacaron del hospital a través de una especie de túnel, encadenado de pies y manos, luego de permanecer 15 días allí, y se filtrara la noticia de que un grupo de opositores y periodistas independientes apoyarían al huelguista en sus demandas.

En octubre de 2007 Luque fue condenado a dos años por un supuesto delito de desacato a la figura de Fidel Castro. “El gobierno se ha ensañado con mi hermano, sólo porque se atrevió a gritar ¡Abajo Fidel asesino!” –dijo Niurka a esta reportera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario