El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

miércoles, 30 de junio de 2010

Trasladan prisionero en huelga de hambre

  Radio Martí 


El prisionero político cubano Egberto Escobedo Morales fue traslado desde la prisión Combinado del Este al hospital Hermanos Ameijeiras tras un agudo deterioro de su salud provocado de una huelga de hambre.

Escobedo Morales, de 43 años, fue traslado supuestamente para realizarle pruebas médicas, según lo único que sabe el propio opositor que se comunicó con Radio Martí a través del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

El opositor se declaró en huelga de hambre el pasado 16 de abril en solidaridad con la protesta que realiza en Santa Clara el periodista independiente Guillermo Fariñas.

Egberto Escobedo Morales fue condenado en 1995 a una pena de 25 años de cárcel por un supuesto delito de espionaje y propaganda enemiga.

Noris Morales, madre de Escobedo Morales, pidió con urgencia a la comunidad internacional que interceda ante el gobierno comunista de La Habana para que no deje morir a su hijo, como ocurrió con el mártir Orlando Zapata Tamayo.

Pulse en el audio si desea escuchar a Amado Gil con los detalles.
(Audio)

Pulse en el audio si desea escuchar la voz de Noris Morales.
(Audio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario