El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

miércoles, 30 de junio de 2010

Estudio: Respeto a la legalidad del Sistema Judicial

Por Dr. Darsi Ferrer
 


PRESENTACIÓN

El presente trabajo describe el estudio sociológico realizado por Cubabarómetro en la prisión Valle Grande durante el pasado mes de mayo, que tuvo por tema la investigación acerca del ¨nivel de respeto a la legalidad del Sistema judicial¨.

Para la materialización de este estudio se procedió de modo clandestino a la recopilación y análisis, dentro de la institución carcelaria, de la situación penal de una muestra conformada por 114 reclusos escogidos al azar. La información se analizó comparativamente con los procedimientos y términos legales establecidos por las leyes vigentes en el país.

Resulta importante señalar que Valle Grande es una prisión para hombres, calificada de mayor rigor por sus condiciones de confinamiento. Está enclavada en la periferia de la capital habanera y se destina para la reclusión de aquellos acusados que la Fiscalía les dicta medida cautelar de prisión provisional. Este proceso incluye desde el período de instrucción de cargos delictivos, la presentación ante el Tribunal, hasta la apelación o casación en los casos que se recurra la sentencia en las instancias jurídicas superiores.
http://cubacarcel.blogspot.com/p/estudio-respeto-la-legalidad-del.html
Para continuar leyendo el informe: hoja de resultados, resumen y conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario