El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

jueves, 24 de junio de 2010

Escobedo Morales: de la huelga al ayuno

Martí Noticias 

El prisionero político cubano Egberto Ángel Escobedo Morales anunció el miércoles que ha depuesto su huelga de hambre e inició un ayuno indefinido, durante el cual beberá líquidos nutritivos.

Janisset Rivero -del Directorio Democrático Cubano, una organización con sede en Miami- conversó por teléfono con Escobedo Morales, gracias a las gestiones hechas en La Habana por el activista de derechos humanos, Julio Romero Muñoz.

El preso político, confinado en el Combinado del Este, aseguró a Rivero que sigue firme en su lucha y añadió que su objetivo es que el gobierno cubano libere a los presos políticos, inicie negociaciones para una transición democrática, y permita la entrada de organizaciones internacionales a las cárceles cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario