El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

domingo, 27 de junio de 2010

Juan Carlos Herrera en régimen de mayor severidad

 Radio Martí
 
Opositores en la provincia de Guantánamo están preocupados por la deteriorada salud del preso político cubano Juan Carlos Herrera Acosta.

Los activistas de la Alianza Democrática Oriental señalaron que a pesar de sus condiciones, Herrera Acosta continúa en régimen de mayor severidad en la cárcel Combinado de Guantánamo.La Alianza informa que Herrera Acosta lleva siete años y cuatro meses encarcelado y lo han mantenido en régimen de máxima severidad por su posición inclaudicable.

El prisionero de conciencia ha realizado varias huelgas de hambre exigiendo sus derechos, y en el pasado se ha cosido la boca como protesta contra las pésimas condiciones en que purga su condena.

También ha manifestado que su vida es como la muerte tras haber fallecido su única hija en un accidente de tránsito mientras viajaba a visitarlo en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario