El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

miércoles, 30 de junio de 2010

Capturan jóvenes gays que trataban de abandonar el país

Por Aliomar Janjaque, LGBT –CUBA-NOTICIAS-HOY

La Habana, Cuba, 30 de junio, www.cubanet.org –Un grupo de 9 jóvenes gays fue arrestado por guardacostas cubanos cuando intentaban huir del país en una embarcación rústica. El hecho ocurrió el pasado domingo 27 de junio, alrededor de las 2:00AM, en aguas cercanas a las playas del este, en la costa norte de La Habana, dijo Yazle Maikel Quintana, de 32 años, y hermano de uno de los arrestados.

Freddy González, de 25 años, amigo de los detenidos y vecino de Casablanca relató: “Yo los ayude con el traslado de la balsa, vi cuando la echaron al mar. Desde la costa pude ver cuando los guardacostas cubanos los detectaron, hundieron la balsa y se los llevaron, creo que deben estar en Villa Maristas. Yo no tengo miedo de decir que los apoyé, y si lo vuelven a intentar los vuelvo apoyar”.

Yordanis Israel, gay de 21 anos, vecino de los arrestados, dijo a este reportero que los muchachos estaban cansados del hostigamiento del Jefe de Sector de la Policía y de las multas por ser homosexuales. Agregó que todos tenían antecedentes penales por negarse a trabajar para el gobierno, que se querían ir para poder vivir en paz y con libertad, en los Estados Unidos.

“Los nueve jóvenes estaban amenazados por el Jefe de Sector con ser enviados a prisión, si persistían en organizar fiestas gays clandestinas”, concluyo Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario