El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

miércoles, 30 de junio de 2010

Fallece recluso por orden injusta

Miguel Galván, Hablemos Press

La Habana, Cuba, 30 de junio ( www.cubanet.org) - Una orden dictada por el director de la penitenciaria habanera de Guanajay, con relación a la asistencia médica de los reclusos, cobró la primera vida pocas horas después de ser aplicada.

La orden comenzó a regir el 23 de junio, y dispone que los reos tengan derecho a la atención médica sólo cuando su destacamento esté en el patio, durante la hora de sol que le corresponde diariamente.

Daniel Duque se sintió mal, con dolores en el pecho, pero su destacamento no se encontraba en el patio. Los carceleros demoraron una hora para trasladarlo a la enfermería, y cuando llegó la doctora le indicó un medicamento para estabilizarle la presión, e indicó un electrocardiograma. Mientras esperaba la orden para ser llevado al  hospital de Guanajay fue encerrado en el calabozo del puesto médico, lugar donde falleció debido a un infarto masivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario