El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

lunes, 14 de junio de 2010

Reinier Biscet Morales

En ayuno por la liberación de su hijo
 
Por Amarilis Rey, PD - Cubanet.org - 14 de junio de 2010 

La Habana -   Un ayuno por la liberación de su hijo está realizando la Dama de Apoyo a las Damas de Blanco Rosario Morales en su vivienda, situada en la Calzada de Buenos Aires, en el Cerro, Ciudad Habana, desde el día 8 de junio.

Según Neris Castillo, integrante del mismo grupo, el hijo de Morales se encuentra en la prisión 1580 desde el pasado mes de marzo, cuando fuera devuelto por la guardia costera estadounidense a autoridades cubanas, después de ser capturado en el mar en un intento de salir del país.

Castillo agregó que la madre del joven de 21 años ha expresado que mantendrá el ayuno hasta que su hijo sea liberado. También se pudo conocer que activistas de varios grupos de la oposición pacífica apoyan a Morales en su protesta.

Noticia relacionada: http://cubanet.org/CNews/y2010/junio2010/11_N_8.html

 ----------------
Violación de acuerdos migratorios
 
Por Ana Aguililla, Agenda Cambio-Debate - Cubanet.org -11de junio de 2010 
 
La Habana, Cuba - La señora Rosario Morales  La Rosa denuncia que su hijo Reinier Biscet Morales , fue golpeado el día 9 de mayo por  el capitán Rangel al llegar al territorio cubano, entregado por las autoridades norteamericanas, tras un intento de entrar ilegalmente a los Estados Unidos, el día primero de mayo.   

Según Morales, este oficial al maltratar a su hijo expresó: “A estos negros deberían matarlos a todos”. Biscet  tuvo que ser atendido de urgencia en el policlínico de Cojímar, por tener hematomas en el testículo derecho.¨  La doctora  que lo atendió fue presionada por las autoridades para que no diera detalles en el certificado médico.”  Expresó esta madre preocupada. 

En estos momentos Biscet Morales se encuentra detenido en la Prisión 1580 de Ciudad de la Habana. Rosario está pidiendo ver a su hijo, pero no se lo han permitido, por lo que optó por realizar una huelga de hambre en su domicilio Calzada de Buenos Aires 374, Municipio Cerro, Ciudad Habana.

“Continuaré la huelga hasta que sea necesario para que mi hijo reciba tratamiento médico adecuado y porque además está preso injustamente” , dijo la señora Morales la Rosa. 
 

Según los acuerdos migratorios establecidos entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba; debe respetarse la integridad física e incluso el derecho a reintegrarse a la sociedad a  las personas regresadas a la isla por las autoridades norteamericanas.

http://cubanet.org/CNews/y2010/junio2010/11_N_8.html

Rosario Morales de la Rosa, Madre Cubana pide ayuda por su hijo

por Carmen Ferreiro - 7 de Mayo del 2010

Reynier Bicet Morales, hijo de Rosario Morales La Rosa, activista del Movimiento de Integración Racial, del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco y de la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña) salió de La Habana a las 12 de la noche el sábado 1 de mayo del 2010, en un barco velero (sin motor) en compañía de sus amigos Javier Falcon, Duanys y 3 otros jóvenes (ella desconoce sus nombres).

Reynier es miembro del Movimiento de Integración Racial y lector de la Biblioteca Reinaldo Bragado Bretaña. El asistía con la entrega de literatura para la biblioteca. Reynier apoyó la recogida de firmas para una amnistía para los presos políticos. En varias ocasiones fue detenido y golpeado por la policía política. También fue expulsado de la escuela donde estudiaba por sus actividades dentro de la oposición cubana.

http://www.derechoshumanoscuba.com/2010/05/rosario-morales-la-rosa-madre-cubana.html

----


No hay comentarios:

Publicar un comentario