El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

sábado, 19 de junio de 2010

Preso de conciencia afronta condiciones infrahumanas

Noticias Radio Marti

El prisionero de conciencia Fidel Suárez Cruz, del Grupo de los 75, lleva más de siete años en una celda de aislamiento en condiciones inhumanas por negarse a llevar el uniforme de los reos comunes, denunció desde Pinar del Río, su esposa Aniley Puentes Varela.

Asimismo, exigió a las autoridades cubanas que mejoren las condiciones de vida de su esposo, quien "duerme en el piso hace siete años". Además - subrayó Puentes Varela -, la alimentación que recibe el prisionero de conciencia es pésima y no cuenta con la atención médica adecuada.
Leer Más…
Puentes Varela reconoció el esfuerzo de la Iglesia católica a favor de los encarcelados activistas de los derechos humanos. "No creo que debamos confiar, pero tengo esperanzas de que esta gestión sirva de algo para que Fidel Suárez pueda salir pronto de la prisión", afirmó.

Confinado en la prisión Kilo Ocho, el prisionero de conciencia cumple una sentencia de 20 años tras las rejas, desde la Primavera Negra, en el año 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario