El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

sábado, 19 de junio de 2010

No les basta con lo que he sufrido

 Noticias Radio Martí

Guantánamo, Cuba - bitacoracubana.info - Eso aseguró el preso político cubano Juan Carlos Herrera Acosta, desde el Combinado de Prisiones de Guantánamo, después de haber sido traslado a esa penitenciaría el 12 de junio de 2010.

Languidecía en la Prisión Provincial de Holguín cuando los guardianes le anunciaron que sería cambiado de cárcel como resultado de las conversaciones entre la iglesia católica y el gobierno.

Él imaginó que acabarían sus pesares, pero -y así lo calificó- lo llevaron hacia ese antro de terror que ya conocía de su anterior encierro. Afirma que no lo soportará. Lo ve como una burla, como un chantaje, una política de venganza.
Leer Más…
Juan Carlos Herrera Acosta lleva siete años y cuatro meses encarcelado. Era el 18 de marzo de 2003 cuando un exagerado operativo de la policía política lo arrancó de su familia. Lo han mantenido en régimen de máxima severidad. Su única hija murió en un accidente de tránsito mientras viajaba a visitarlo, precisamente un 12 de junio.

Ahora las autoridades le han dicho que lo mantendrán en ese mismo régimen debido a su postura inclaudicable. Juan Carlos Herrera Acosta ha realizado varias huelgas de hambre exigiendo sus derechos. Se ha cosido la boca como protesta contra las pésimas condiciones en que purga una pena que no debe.

Juan Carlos Herrera Acosta se siente estafado por las maniobras del gobierno cubano que no le han generado ningún beneficio, y así lo expresó a Radio Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario