El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

martes, 12 de abril de 2011

Diecinueve Años en Prisión, Félix Reyes Gutiérrez

Por Félix Reyes Gutiérrez

Ranchuelo, Cuba, 13 de abril del 2011. El preso político Andrés Frometa Cuenca cumplió diecinueve años en prisión el pasado 12 de abril.  

El reo, quien se encuentra recluido  en la prisión provincial de Guantánamo, en el área conocida como el Tiburón Blanco, situada en la parte trasera  del penal ,pernocta en la celda de aislamiento No 22, desde el 13 de octubre del 2008, fecha que arribó procedente de la cárcel de Boniato. 

Andry, como se le conoce popularmente,  ha transitado por disímiles prisiones de la isla, y se encuentra en régimen especial desde el 14 de octubre de 1998. Frometa cumple una sanción de 46 años de cárcel por los delitos de Desacato, Salida Ilegal del País, Daños e Intento de Evasión. 

Andrés Frometa Cuenca, de 35 años, quien es fundador del Presidio Político ¨Pedro Luís Boitel¨, reside en la calle Samuel No 1762, entre 11 y 12 Sur, en Guantánamo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario