El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

martes, 12 de abril de 2011

Solidaridad con Rafael Ibarra Roque,

Por Félix Reyes Gutiérrez

Ranchuelo, Cuba, 7 de abril del 2011.  Opositores pacíficos espirituanos realizaron una actividad el 6 de abril último, para demandar la excarcelación del prisionero político Rafael Ibarra Roque. 

El encuentro que dio inicio con las notas del Himno Nacional, se celebró en la vivienda de Esteban Omar Pérez Quiñones, sito en la calle Céspedes # 66 alto, entre Ernesto Valdez Muñoz y Agramonte, de  la localidad. 

Adriano Castañeda Meneses, miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo” realizó un conversatorio sobre Ibarra,  quien fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de Sabotaje, en la Causa # 485 de 1994. 

Además se leyó de la Biblia el Salmo 23 y se pidió a Dios por la liberación de Rafael. Finalmente los asistentes entregaron a la población, en las calles Céspedes, Independencia y Martí, librillos de la Declaración Universal de Derechos Humanos que tenían plasmada la frase: “Libertad para Rafael Ibarra Roque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario