El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

sábado, 29 de enero de 2011

Reo en Huelga de Hambre.

Félix Reyes Gutiérrez / Cubanacán Press 

Ranchuelo, Cuba, 25 de enero del 2011 -www.bitacoracubana.com - El reo Luís Rodríguez Tejeda comenzó  una huelga de hambre en el Campamento de Trabajo Forzado con Internamiento “El Cuncuní”, en Santa Clara,  el 23 de enero pasado, porque no le conceden la licencia extrapenal.  

Rodríguez Tejeda, quien sufrió dos  infartos del miocardio, los días 25 de abril y 1ro de mayo del pasado año, dijo  que inició  la abstinencia de alimentos sólidos porque las autoridades carcelarias no le han otorgado el cambio de fase carcelaria. 

Agregó  la fuente, que solicitó el cambio de medida desde hace seis meses, medicina legal lo aprobó y aún lo mantienen en un correccional. Luís responsabiliza a los oficiales apellidados Alcántara y Cepero, primero y segundo jefe de Cárceles y Prisiones en Villa Clara, por su vida. 

Luís Rodríguez Tejeda, de 45 años, quien cumple una sanción de 30 años de cárcel por el delito de Robo con Violencia también  padece de hipertensión arterial y no puede laboral por prescripción médica. Reside en Libertad # 25, entre San José y A, Sagua la Grande, Villa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario