El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

martes, 12 de abril de 2011

En Grave Estado de Salud Cristóbal Contreras Reyes , Félix Reyes Gutiérrez

Por Félix Reyes Gutiérrez


Ranchuelo, Cuba, 12 de abril del 2011. El prisionero Cristóbal Contreras Reyes se encuentra en estado grave de salud en un hospital de Santa Clara, desde hace una semana,  debido a una prolongada  huelga de hambre. 

Cristóbal, quien realiza la abstinencia de alimentos en la cama # 12, de la sala de terapia intermedia, en el hospital provincial Arnaldo Milián Castro, desde el pasado 8 de marzo, presenta la presión arterial en  90 de máxima con 40 de mínima y somnolencia.  

El peso corporal del  recluso de 38 años y 1.75 centímetros de estatura, quien posee un soplo en el corazón, ha descendido desde los 87  hasta  los 64 kilogramos. Además tiene calambres en sus miembros, decaimiento, dolor de cabeza, tez pálida y  voz tenue.  

Cristóbal Contreras Reyes, con residencia en Miami, realiza la huelga de hambre porque los tribunales competentes le imputaron una sanción de 13 años de cárcel por el delito de Tráfico de Personas, y no Entrada Ilegal al País, al intentar ingresar en la isla ilícitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario