El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

domingo, 9 de enero de 2011

Argüelles Morán: somos rehenes del régimen

Radio Martí 
 
Desde la cárcel avileña de Canaleta, el prisionero de conciencia, Pedro Argüelles Morán, lamentó que el régimen comunista de Raúl Castro haya incumplido su promesa de poner en libertad a todos los disidentes del Grupo de los 75.  
 
Argüelles Morán declaró que el gobierno no tiene la voluntad de liberarlo, porque desde hace seis meses él rechaza ser desterrado.
"No voy a abandonar mi patria o lucha civilista y pacífica", ha dicho el prisionero de conciencia, y criticó al régimen por haber obligado a decenas de presos políticos a vivir en otro país.

Argüelles Morán agregó que las autoridades comunistas no tienen justificación alguna para mantener encarcelado a los prisioneros de conciencia que se han negado al destierro.

Somos rehenes secuestrados por el régimen por haber cometido el delito de defender los derechos humanos, manifestó el disidente recluido desde la Primavera Negra del 2003.

En marzo de ese año, el gobierno de Fidel Castro arrestó a 75 opositores y periodistas independientes. Once de ellos siguen tras las rejas. Son Pedro Argüelles Morán, Oscar Elías Biscet, Iván Hernández Carrillo, Librado Linares, Diosdado González Marrero, Félix Navarro, Eduardo Díaz Fleitas, Angel Moya Acosta, Héctor Maseda, Guido Sigler y José Daniel Ferrer García.

Todos están en la lista de prisioneros de conciencia que elabora Amnistía Internacional.

Pulse aquí  si desea escuchar la voz de Pedro Argüelles Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario