El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

miércoles, 12 de enero de 2011

Reina el terror en cárcel espirituana

Radio Martí   - Los presos políticos en la prisión provincial de Sancti Spíritus, conocida como "Nieves Morejón", son víctimas de crecientes golpizas por parte de sus carceleros.

Según una denuncia difundida por la periodista independiente Margarita Perdigón Brito, la agresión física a los prisioneros esposados se ha convertido en algo habitual contra quienes reclaman algún derecho o servicio médico en ese penal.

Entre los casos citados está el de un preso político que fue llevado a una oficina de la prisión donde un oficial llamado Jorge Luis Bernal Rubio y otros le propinaron una brutal golpiza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario