El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Monet Borrero, en libertad

Radio Martí
El gobierno comunista cubano puso en libertad al preso político Julián Antonio Monet Borrero, recluido desde el 30 de septiembre del 2008.

El disidente realizó una huelga de hambre por más de sesenta días, exigiendo su libertad condicional, a la cual tenía derecho desde hace ocho meses según la legislación cubana.

Estando en la sala 5-E del hospital santiaguero Juan Bruno Zayas, las autoridades policiales le entregaron en la noche del jueves los documentos que acreditan su libertad condicional.

Desde su hogar en Baracoa, provincia de Guantánamo, Monet Borrero conversó con Radio Martí sobre su detención, huelga de hambre y liberación.

Pulse aquí para escuchar sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario