El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

viernes, 3 de septiembre de 2010

En peligro de muerte camagüeyano en huelga de hambre.

Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Ciudad de La Habana, 3 de septiembre.― Desfallece Francisco Hernández Fernández, en una cama de la cárcel Cerámica Roja, ubicada en la provincia Camagüey. Francisco inició una huelga  de hambre hace 45 días, reclamando ser liberado.   

El martes 31 de agosto, su hermano de crianza, Carlos Fuentes, explicó los detalles por teléfono sobre los hechos por los cuales Francisco, de 44 años de edad, está preso.

“La mujer que estaba con mi hermano, ellos tuvieron algunos problemas, incluso ella le  puso una demanda y lo acusó con la policía  por atentado telefónico”, explicó Carlos Fuentes y aclaró que “lo acusan de algo que no existe”.

Alega Fuentes que “el problema es que ella estaba con mi hermano y a su vez con un policía que es el mismo que le está haciendo el proceso por el que lo tienen en prisión”.

Francisco, fue detenido hace 45 días y enviado inmediatamente a la prisión Cerámica Roja. Desde el mismo día se niega a ingerir alimentos.

“Hemos sabido que este policía, ha hecho todo un proceso bien dudoso. Y no hemos tenido muchas oportunidades de hablar con mi hermano porque está en una situación crítica por su propia enfermedad y las autoridades no lo dejan ver. Él no puede ni levantarse de la cama, según nos han informado reos”, agregó.

Según Fuentes, el lunes, la señora que  acusó a Francisco fue a la Fiscalía a retirar la acusación. Explicó que no hay ningún tipo de daños ni perjuicios, y que no se siente ofendida. Pero los fiscales retiraron el cargo de  atentado y dejaron el de amenazas.

“No se sabe a ciencia ciertas si es verdad que pudo haber amenazado a esa mujer porque no hay pruebas. Hasta el momento no hay ninguna prueba que lo juzgue”, aseguró.

De acuerdo con lo descrito, Francisco  no tiene cargos oficiales hasta el momento.

“Mi hermano es un  hombre que generalmente pesa alrededor de 90 a 95 kilo, mide 1.76 centímetros y en estos momento pesa 53. La situación es que mi hermano se me está muriendo en esa prisión”.

Un reo, dijo el jueves desde Cerámica Roja, que Francisco perdió el conocimiento en la mañana y las autoridades demoraron en auxiliarlo.

“No hay nadie que se preocupe por él. No está recibiendo ningún tipo de atención médica, ningún especialista se ha preocupado en estos momentos por su salud”, dijo Fuentes.

“Hoy traté de verlo. Traté de que me dejaran verlo y las autoridades me lo negaron. Tuve noticias por otros reos que tuvieron visita que su estado de salud no es bueno. Tengo conocimiento que los médicos solamente están tratando de hidratarlos, incluso llegaron al punto de decirle que si no comía lo pondrían en una celda de castigo, una celda que no tiene agua y allí lo ponen 5 o 6 días de castigo para obligarlo a comer”.

“La respuesta que le están dando es, o comes o te encerramos en la celda de castigo. Ya lleva 42 días hoy (martes) y por su propia enfermedad yo pienso que mi hermano no va a durar mucho más tiempo y estamos preocupados”.   

--
Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

www.cihpress.com   
http://cubanheroes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario