Yoel Espinosa
Santa Clara, Cuba - www.cubanet.org - Guillermo del Sol, periodista independiente en huelga de hambre desde hace dos semanas, fue conducido el pasado 15 de junio al hospital provincial Arnaldo Milián Castro, donde le colocaron en vena dos sueros de dextrosa, uno de cloro-sodio, y medio frasco de solución Ringer, con el propósito de alimentarlo, debido a su delicado estado de salud.
Según Ana Rosa Alfonso, esposa de del Sol, el electrocardiograma que le realizaron reveló una leve alteración, y la glicemia fue de 7,01. El doctor Osniel Pérez dijo que todo se debía al ayuno que realiza del Sol, pero que hasta ese momento no había razón para ingresarlo.
Del Sol Pérez, residente en esta ciudad, se declaró en huelga de hambre en apoyo a Guillermo Fariñas.
segunda parte
Páginas
El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario