El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

martes, 24 de mayo de 2011

Tuberculosis en Prisión de Santa Clara.

 Por Idania Yanes Contreras / Agencia Villa Clara Press -Santa Clara, Cuba - Desde hace una semana  se detectó un  brote de Tuberculosis en la  prisión El Pre, de Santa Clara,   originado por las condiciones de hábitat de los reclusos.
Según Leonardo Germán Santiesteban, uno de los contagiados alrededor de una docena de sancionados están infectados  con la  enfermedad producida por el bacilo de Koch.
Agregó Alberto Tejera Vinagrera, otro de los  enfermos, que como consecuencia la directiva carcelaria orientó el suministro de tuberculina  a  los más de 800 penados que conviven en el centro penitenciario.  

Añadió Alexander García Lima, también prisionero de la cárcel, que la epidemia se debe  a la  mala alimentación, la suciedad y humedad de las celdas, así como al consumo de agua insalubre, entre otros factores

No hay comentarios:

Publicar un comentario