El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Condenan represiones a opositores pacifistas


Por: Julián Antonio Gallardo Arbella*

Desde el centro penitenciario de San José de las Lajas, provincia Habana, más conocido como la “Conejera”, se proclama la siguiente denuncia al Gobierno Político de la República de Cuba por parte, del presidente del Grupo Pro Derechos Humanos “Clamor del Presidio” Ramón Balsinder González, quien cataloga de: “atropello y maltrato intencional a la dignidad humana”. “Lo ocurrido con el presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares CAPPF, Miguel Amado Reyes Fonseca, - expone Balsinder, es un atropello y maltrato intencional a la dignidad humana, por lo que me pronuncio enérgica y públicamente ante la opinión internacional condenando estas acciones macabras del Gobierno Político Cubano”.

 Esta proyección se debe a la represión que fue victima Miguel Amado Reyes Fonseca en horas tempranas de la mañana del día 9 de diciembre, cuando se disponía a comprar en el puesto de viandas, sito en la esquina de San Francisco y Armas, Lawton, alimentos para el consumo familiar. La detención tuvo lugar poco antes de las 11:00 a.m. Quedando la familia en desconcierto total y sin saber el rumbo del padre de familia. Concluye. 

* Julián Antonio Gallardo Arbella, opositor pacifico y periodista independiente, activista de la Comisión y Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y director del Centro Nacional de Información y Prensa del Comité Ciudadano Contra los Malos Tratos e Impunidades (CCCMTI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario