El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

domingo, 3 de octubre de 2010

Prisionero político no acepta deportación

Radio Martí

Desde la prisión cubana Combinado del Este, en La Habana, el prisionero de conciencia Angel Moya Acosta ratificó su posición de no aceptar la deportación como condición para ser excarcelado.

Moya Acosta dijo a Radio Martí que el no puede traicionar la memoria de Orlando Zapata Tamayo y el esfuerzo de las Damas de Blanco, así como el sacrificio de la larga huelga de hambre sostenida por Guillermo Fariñas.

Por otro lado, el prisionero de conciencia reiteró que no aceptaría ser liberado con una licencia extra penal por problemas de salud, porque asegura que hasta el momento no presenta ningún padecimiento.

Angel Moya Acosta fue condenado a 20 años de prisión durante la ola represiva de la Primavera Negra de 2003 en Cuba.

Pulse en el audio si desea escuchar a nuestro colega Dámaso Rodríguez con las declaraciones del preso político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario