El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

domingo, 24 de octubre de 2010

Libre o morir de hambre

Radio Martí

El prisionero político cubano, Juan Ramón Rivero Despaigne, mantiene una huelga de hambre desde el 10 de septiembre en la prisión de máxima seguridad de Boniato, en Santiago de Cuba, para reclamar su libertad, informó Ana Belkis Ferrer García.

La Dama de Blanco dijo que Rivero Despaigne, miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos, está preso porque gritó "Viva Cuba Libre" y "Vivan los Derechos Humanos". Ahora cumple una condena de dos años por el delito de atentado.

Rivero Despaigne, quien fundó -conjuntamente con Orlando Zapata Tamayo- el Movimiento Alternativa Republicana, se encuentra internado en el Cardiocentro del Hospital Saturnino Lora en Santiago de Cuba, porque su salud se ha deteriorado en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario