El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

jueves, 14 de octubre de 2010

Nueva lista de otros 113 presos políticos cubanos

Radio Martí
 
Las Damas de Blanco entregaron a representantes de la Iglesia Católica una nueva lista de por lo menos 113 prisioneros políticos que deberían ser liberados aparte de los disidentes de la llamada Causa de los 75.

La líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, dijo al diario miamense El Nuevo Herald, que algunos presos tienen ya más de dos tercios de su condena cumplida y tienen derecho a una libertad condicional.
Pollán pidió el respeto por los derechos fundamentales de los presos políticos y que se concrete, cuanto antes, otra ronda de excarcelaciones.

A raíz del acuerdo alcanzado entre la Iglesia Católica cubana y el gobierno de la Isla, en un plazo de cuatro meses, serían excarcelados los presos políticos y de conciencia de la Primavera Negra de 2003. El plazo de cuatro meses establecido por La Habana para dejar en libertad a los involucrados de la Causa de los 75 vence el 7 de noviembre.

Los esfuerzos de las Damas de Blanco por documentar la situación de decenas de opositores encarcelados se produce luego de que la Iglesia Católica anunciara la próxima excarcelación y traslado a España de Rolando Jiménez Posada, Arturo Suárez Ramos y Ciro Pérez Santana, que no forman parte del grupo de los 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario