El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Más críticas por la represión en Banes

Radio Martí

El prisionero de conciencia cubano, José Daniel Ferrer García, condenó al gobierno comunista por la represión desatada contra la madre del fallecido opositor, Orlando Zapata Tamayo.

Ferrer García dijo a Radio Martí que el gobierno del general Raúl Castro es el único responsable de la violencia desatada en Banes, Holguín, en contra de Reina Luisa Tamayo Danger y las demás Damas de Blanco y de Apoyo.

El 31 de octubre, después de asistir a misa en Banes y de visitar la tumba de su hijo, Reina Luisa y otras decenas de personas fueron maltratadas y detenidas por las fuerzas del orden.

José Daniel Ferrer García, afiliado al Movimiento Cristiano Liberación, fue condenado a una pena de 25 años de cárcel durante la ola represiva de la Primavera Negra del 2003 en Cuba, y se ha negado a ser deportado a España en el proceso de liberaciones de prisioneros de conciencia anunciado por el gobierno comunista y la Iglesia Católica en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario