El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

lunes, 30 de agosto de 2010

Niegan atención médica a recluso

 Por Dania Virgen García

Cienfuegos, Cuba - www.cubanet.org - Desde la prisión de Cienfuegos, el recluso Cecilio Saury denunció el pasado jueves que la doctora Kenia Cabrera, del hospital Gustavo Aldereguía, adonde fue trasladado para tratarle una diarrea sangrante, se negó a atenderlo.

Saury fue devuelto a la prisión sin diagnóstico y continuó defecando sangre. El recluso atribuye la negativa de la doctora a que él la conoció en la prisión Ariza1, donde estaba recluido, y donde Cabrera cumplía su servicio social. Presuntamente, la doctora se vio involucrada, por negligencia, en la muerte del reo Juan Carlos Águila, en el año 2009. "Es una conjetura -dijo Saury vía telefónica-, pero no encuentro otra explicación a su negativa de atenderme, algo absurdo, pues no está cumpliendo con su deber".

No hay comentarios:

Publicar un comentario