El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Entrevista al Opositor Julián Antonio Monet Borrero,

Por Juan Carlos González Leiva / Cambio Debate


Efectuada por teléfono, desde el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba, Juan Bruno Zayas. 

Jc- ¿Dónde estás?

Moné- Estoy en el Hospital Clínico Quirúrgico, Juan Bruno Zayas, en la sala de terapia intermedia 5 D, destinada para el turismo, pero no estoy recibiendo ningún tratamiento, pues yo los rechazo, ya he hecho una caquepcia o estado extremo de desnutrición. Tengo la presión arterial en 60 con 40 y he perdido 21 kg de mi peso corporal. Sólo me acompañan los guardias. La vez anterior estuve 51 días y también me negué a ponerme sueros. 

Jc- No entiendo tu huelga, ya el Gobierno ha anunciado la liberación de todos los prisioneros políticos, a excepción de los que fueron condenados por hechos de sangre. Entonces ¿a qué se debe tu protesta?

Moné- Yo debí ser puesto en libertad desde hace 7 meses, pues no soy reincidente pero conmigo se han cometido graves errores, lo cual reconocen los mismos oficiales de la Seguridad del Estado; el coronel Lázaro Díaz, quien vino desde La Habana dice, al igual que los demás militares, que gracias a mi huelga se descubrieron estas irregularidades. Por eso no abandonaré el plante hasta que no me pongan en libertad.

Jc- ¿Estás bebiendo agua?

Moné- Sí.

Jc- ¿qué alimentos estás comiendo?

Moné- No, no, ninguno, desde hace más de un mes. 

Nota: Moné había sido detenido el 30 de septiembre de 2008 y sancionado a 3 años de privación de libertad, acusado por la Seguridad del Estado del Gobierno Cubano de un delito de Atentado.
Es el presidente del Movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo.

Vive en Raúl Cepero Bonilla, Calle 4 # 13, Baracoa, Guantánamo. 

CRDHC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario