El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

martes, 12 de abril de 2011

Niegan Atención Médica a Reo,

Por Félix Reyes Gutiérrez

Ranchuelo, Cuba, 11 de abril del 2011. Autoridades de la prisión ¨El Típico Viejo¨ en Las Tunas niegan la asistencia médica al prisionero Yosvany Sánchez Sol, desde hace un mes. 

Samuel Cruz, también recluso del penal, dijo que Yosvany, quien padece ulcera gástrica y cirrosis hepática,  no consume Ranitidina ni Vitamina E, fármacos indicados por los galenos, porque no hay en la cárcel desde hace 30 días. 

Agregó  la fuente, que a las exigencias del preso conocido como Aparichi, quien pernocta en el bloque No 5, natural de Guantánamo, los uniformados le amenazan con trasladarlo hacia una cárcel de otra provincia.
Por otra parte añadió Samuel, que después de las cuatro de la tarde no se presta atención médica alguna a la población penal porque los galenos y enfermeras  se marchan hacia  sus hogares

No hay comentarios:

Publicar un comentario