El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

martes, 12 de abril de 2011

Ciudadano en Limbo Jurídico,

Por Félix Reyes Gutiérrez

Ranchuelo, Cuba, 7 de abril del 2011.  Desde hace seis meses, el ciudadano Maikel Fariñas Caballero se encuentra recluido bajo un limbo jurídico en la prisión Nieves Morejón de Sancti Spíritus, por indolencia de las autoridades competentes. 

Marlene Caballero Morel, dijo que su vástago se encuentra encerrado en los calabozos de la penitenciaría espirituana sin acusación fiscal, dictamen de juicio o la concesión de fianza alguna. 

Señaló  la fuente, que su hijo fue internado en la primera estación policial de la ciudad el 29 de octubre pasado, por ser el presunto culpable del extravío de la bicicleta de su vecino Isdrei Crespo Lara. 

Agregó  Marlene, que el 9 de noviembre último, Maikel fue  trasladado para el citado penal. Días después, Crespo retiró la acusación de Hurto y le imputó el delito de Amenaza, el cual abolió  en diciembre del pasado año.  

Maikel Fariñas Caballero, de 27 años, reside en Tamarindo # 10, entre Carretera Central y Circunvalación en Sancti Spíritus

No hay comentarios:

Publicar un comentario