El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

miércoles, 12 de enero de 2011

En Huelga de Hambre Reo Opositor

Idania Yanes Contreras /  Villa Clara Press 

Santa Clara, Cuba, 12 de enero del 2011. El reo opositor  Orestes Yumar Julián Gómez inició una huelga de hambre en la prisión Nieves Morejón de Sancti Spíritus, el 6 de diciembre pasado, debido a las pésimas condiciones de habitat. 

Julián Gómez, quien padece de cáncer de garganta, dijo que no ingiere alimento sólido alguno porque la directiva carcelaria lo trasladó desde el destacamento # 1 para el destacamento # 9. Lugar donde existe humedad, suciedad, poca ventilación y se filtra cuando ocurren precipitaciones.  

Agregó  el miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, quien presenta mareos, vómitos, falta de aire y expulsa sangre por el área del cuello, donde tiene una cánula, producto de una traqueotomía, que responsabiliza al oficial  Ruperto Balmaceda Hernández, jefe de la prisión por lo que le pueda suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario