El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

martes, 24 de mayo de 2011

Cuba: Muere un prisionero en Quivicán

Hablemos Press - La Habana El prisionero Salvador Ferrer Rodríguez murió el domingo 22 de mayo. Cumplía condena en la cárcel Quivicán, ubicada en la provincia Mayabeque. Estaba enfermo de los pulmones. Al parecer “su muerte no fue por la enfermedad sino por una golpiza que le dieron los militares”, denunciaron, vía telefónica, varios reos.

La primera persona en informar a esta agencia sobre la muerte de Ferrer, fue Alexander Suárez Torres, un recluso, quien dijo que Ferrer había fallecido el domingo “alrededor de las 5:00 de la tarde en la sala de penados del Hospital Julio Trigo” en La Habana.

Suárez contó que Ferrer llevaba varios días pidiendo atención médica. “Lo que causó molestia a unos militares y en una de esas ocasiones lo golpearon y tiraron por una escalera para abajo porque dicen que estaba fingiendo”.

Tuberculosis en Prisión de Santa Clara.

 Por Idania Yanes Contreras / Agencia Villa Clara Press -Santa Clara, Cuba - Desde hace una semana  se detectó un  brote de Tuberculosis en la  prisión El Pre, de Santa Clara,   originado por las condiciones de hábitat de los reclusos.
Según Leonardo Germán Santiesteban, uno de los contagiados alrededor de una docena de sancionados están infectados  con la  enfermedad producida por el bacilo de Koch.